¿CONSUMISTAS?

Esta semana comienza el día que todo consumidor espera con entusiasmo. EL BUEN FIN.


La idea del Buen Fin surge en el 2011 con el objeto de reactivar la economía mediante el consumo. Eso es algo BUENO. Sin embargo nos ha ido educando de manera errónea e insconsciente. El consumismo se ha ido definiendo con el parentezco de creer que el bienestar y la felicidad personal dependen de ella. Esto nos está diciendo que nuestra "felicidad" depende en gran medida del nivel de consumo personal, particularmente de la compra de bienes materiales. ¿Es así? Estamos educados con esta sencilla idea: compra para ser felíz. Pero, qué hay detrás de todo este movimiento de compra excesiva?


Cada compra que hacemos tiene una consecuencia detrás. Esto es algo que nos tiene que quedar muy claro.

Cada ves que compramos un nuevo producto, contribuímos al detereoro de nuestro planeta. Todo tiene su conscecuencia. A la velocidad en la que vamos, acabaremos con el mundo más pronto de lo que pensamos.



Y claro, somos personas que necesitan comprar para sobrevivir. ¿Sino cómo? Sin embargo, aun comprando y consumiendo lo indispensable para nuestra supervivencia, salud y buena calidad de vida, gastamos tiempo, dinero y energía en productos que únicamente nos hacen creer que estamos haciéndonos un bien por llegar a nuestras vidas.


Este llamado de atención lo hemos escuchado repetidas veces en Patagonia, marca pionera de sustentabilidad en prendas para el Outdoor. En donde Yvon Chouinard, creador y fundador, nos da a entender lo importante que es el frenar nuestro proceso de consumismo. "Tenemos que ir a un sistema diferente donde consumimos menos, pero consumimos mejor". Pocas marcas siguen esta filosofía al pie de la letra, con esta necesidad de realmente hacer un cambio hacia otra dirección más consciente y transparente con el cliente.


Entonces, ¿son los consumidores los únicos que deben cambiar hacia un consumo más inteligente?


NO: el consumidor no es el único que debe cambiar, ya lo ha estado haciendo desde hace tiempo. Nosotros, como empresa, debemos adaptarnos al nuevo consumidor responsable e inteligente.


Como marca, hemos hecho el esfuerzo por mejorar cada detalle que nos vamos encontrando en el camino. Este es uno de ellos, manteniendo una transparencia contigo en todos nuestros pasos, nuestras metas y nuestra filosofía.


Tu responsalibidad está en reflexionar antes de comprar cualquier producto si realmente lo necesitas. En informarte acerca del producto que estás comprando/consumiendo. Investigar de dónde viene, cómo fue producido, cuál es la filosofía e intereses de la marca....


Todavía hay mucho por hacer, mucho por resolver y mucho por aprender. Así que, insistimos: COMPRA ÚNICAMENTE LO QUE NECESITAS, que todos queremos un futuro para nuestros hijos, queremos un futuro para la vida del planeta.



Attentamente: CECO




SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡CONOCE NUESTRA ROPA DE TOALLA!

SÍGUENOS EN:

  • Facebook - CECO
  • Instagram - CECO

CECO .  FUNCTIONAL DRY WEAR