TIENDAS ZERO WASTE EN MÉXICO

TIENDAS ZERO WASTE EN MÉXICO

Comprar sin generar basura ya es una opción en nuestra ciudad. Ayudemos a poner ese granito de arena y regresar a nuestros orígenes naturales y sin plástico, químicos o conservadores. Aquí encontraras una lista de las tiendas que ofrecen zero waste en México.

 
 

Botánica Granel: Aquí podrás encontrar comida a granel. Desde especias, hasta harinas, snacks, etc. También venden productos de cuidado personal y de limpieza de la casa, todo a granel para evitar el uso de empaques. Cuenta con tiendas físicas en CDMX y tienda online.

Estado Natural: Ofrece productos alimenticios a granel, sin empaque. Aquí encontrarás especias, pastas, tés, nueces, papas, etc. Cuenta con tres tiendas físicas en la CDMX y envíos a domicilio. También puedes pedir sus productos por Cornershop. 

Cero plástico: Tienda en línea en donde encontraras todas las herramientas necesarias para cambiar tu estilo de vida a uno mas sustentable. Desde kits para llevar en la bolsa, hasta rastrillos de acero inoxidable y contenedores para la comida.

Somos Tierra: Tienda online de productos mexicanos de cuidado personal sin empaque ni desperdicios. 

La Nature: ofrece una variedad de productos. Desde lácteos en envase retornable, hasta productos de higiene personal como toallas femeninas de tela, shampoo para rellenar, etc.

Tienen tienda física en La Juárez, CDMX. 

Zero Market México: Ofrecen productos alimenticios a granel, al igual que productos de cuidado personal. Como shampoo, cremas, jabones. También ofrecen alternativas a los productos comerciales de plástico como cepillos de bambú y toallas femeninas de tela. Cuentan con dos tiendas físicas en la CDMX y con presencia en bazares.

Lush: Aquí encontrarás todo para cuidado personal sin empaque o en empaque reciclable. Ofrecen shampoo, desodorante, crema, acondicionador y muchas otras cosas en todo tipo de presentación que te ayudarán a no generar basura. Cuentan con varias sucursales en la CDMX y también tienen tienda en línea. 

Tipiah Ecotianguis: Aquí encontraras de todo tipo de productos, desde alimenticios hasta de cuidado personal. Todo a granel o sin empaques dañinos para el medio ambiente. Tienda física en Monterrey y tienda en línea.

Alcachofa y Romero: Ofrecen productos con envases retornables o biodegradables. Al igual que productos para sustituir los desechables como popotes de acero, cubiertos de madera y muchas otras cosas.

Tienda en la Condesa, CDMX.

Eco Tienda: Tienda online de productos reutilizables y orgánicos. Desde utensilios para evitar los deshechables, hasta productos de cuidado personal.

Plan Bee: Tienda online con alternativas sustentables de productos de belleza, higiene personal, uso diario y más.

Denda: Tienda online que ofrece todo tipo de productos orgánicos, biodegradables y amables con el medio ambiente. Encontrarás productos para la casa, de higiene personal, belleza y mucho más.

Re [ a granel ]: Una hermosa propuesta que nos ofrece la colonia condesa para la compra de productos de cuidado personal y de limpieza biodegradables, artesanales, sin plásticos y a granel. Lo que nos encanta de esta tienda es la extensa variedad de sus productos y los precios tan accesibles.

Grano de Arena: Hasta Lomas de Chapultepec, Grano de Arena nos ofrece un hermoso mercadito de bienestar. Un espacio de productos a granel, donde, además de comprar de forma consciente, igual podrás empaparte de buenísimos tips de todo tipo: salud, gastronómicas, ambientales, entre otras. Si los sigues en sus redes sociales podrás leer sus inspiradores quotes y aprovechar de estos tips de los que te mencionamos.

 
 

Si conoces otras tiendas, no dudes en escribirnos un comentario con los datos. ¡Esto es un trabajo en equipo!.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.