TURISMO SUSTENTABLE & FOTOGRAFÍA SUBACUÁTICA

TURISMO SUSTENTABLE & FOTOGRAFÍA SUBACUÁTICA

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jorge Cervera Hauser en nuestro Instagram.

 

Jorge se dedica al mar; su pasión más grande, que al mismo tiempo se ha convertido en su fuente de ingresos. El mar es el aliado para sus negocios dedicados al turismo sustentable: barcos que van a Revillagigedo y a Guadalupe (áreas naturales protegidas) y una agencia de aventuras en Baja. Siempre inquieto y apasionado por las maravillas del mar, recientemente produjo un podcast, Hydrophone, en el que entrevista a personalidades del mundo subacuático (https://podtail.com/en/podcast/the-hydrophone/) para seguir trayéndonos al mundo terrestre testimonios de quienes viajan a las profundidades del océano.

Adentrándose en aguas profundas, Jorge regresa con regalos únicos: algunos con los que solo él y el equipo se quedan, y otros para todos nosotros: sublimes fotografías de especies submarinas que nos recuerdan el increíble mundo paralelo que habita ahí. “Mientras más salía al mar y me encontraba estas especies increíbles en México a las que nadie les había tomado fotos, nadie había documentado, fue creciendo mi inquietud…”

 

“La mejor manera de proteger el mar es echándote un clavado”

Jorge cuenta cómo después de ver esos animales en vivo te conviertes en un embajador que contagia el entusiasmo por la vida marina; “ya que tienes todo esto en el radar, también tienes en el radar todas estas cosas que afectan lo que está a miles de kilómetros. Nuestro consumo de plástico, lo que comemos, cosas que hacemos en nuestra vida diaria que al final tienen un impacto negativo o positivo en el mar”.

 
 

Momentos únicos

Jorge narra uno de los momentos más especiales, un encuentro con su “unicornio del mar”, la orca.

 

Un poco antes de Cabo Pulmo, Jorge y un compañero de viaje, vieron dos aletas dorsales bailando en la superficie, se acercaron y pudieron ver a dos orcas rodeando a una raya. Le daban coletazos, se alejaban y regresaban para hacer lo mismo. La raya estaba embarazada y de un coletazo salieron sus crías, cayendo al fondo del mar. Después de que las orcas mataron a la raya no se la comieron. La naturaleza en su total crudeza y sin narrativas románticas, atestiguar esa brutalidad es acercarse a la vida salvaje con todos sus matices.

 
 
 

Aunque Jorge nos regala tesoros fotográficos hay experiencias con las que solo él y quien viaja a su lado se quedan. Como el atardecer de cielo anaranjado y rosa, arriba de una lancha con música que daba vueltas, mientras las orcas jugaban alrededor de ella.

Jorge es un apasionado del mar y su recomendación: “Encuentra eso que te apasiona y haz algo al respecto”

 

Para conocer más:

Entren a Baja My Love ( https://www.bajamylove.com/ ) o escriban sus redes sociales.

Algunos documentales que Jorge recomienda

-México Pelágico

-Picture of His Life

-Blue Planet

-Planet Earth

-Great Migrations

-Sharkwater

 

IG: https://www.instagram.com/jchauser/

Para ver la entrevista completa: https://www.instagram.com/tv/CBjpknznNuc/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.